martes, 29 de noviembre de 2011

La vida en dos segundos

Naces, dices tu primera palabra, eres observado por todos, se ríen 
contigo, das tus primeros pasos,
empiezas a ir a la guardería y a pedirle cosas a mamá,
todo el año es como verano, estas deseando
ir al cole para poder estar 
con tus amigos, porque..te gusta,
llegas a casa con un posit en la frente y dices
Mamá, mamá me han puesto un positivo,
luego pasa a primaria,
empiezas a escuchar las charlas de tus padres,
ves los vídeos de cuando eras pequeña,
empiezas a ser "mayor" y quieres salir mas solo porque
"tus amigas salen"
llega la secundaria y estas pensando en 
ser mas mayor, y empiezas a odiar la escuela.
Viajas, estas mas con tu familia y tus amigos
¡¡sabes mas de la vida!!
pasan años y años y empiezas a disfrutar de la vida
pasas de los estudios
de las responsabilidades
de las broncas
de la familia
y solo te centras en tí
¿Todo esto para que?
Para que de mayor tengas hijos, tu tengas que trabajar para cuidarlos y ellos te hagan lo mismo que tu les hacías a tus padres, en ese momento recordarás paso por paso tu vida, Aprovéchala.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Conocer mundo





Lo mas bonito de esta vida es poder conocer mundo, conocer la tierra en la que vives y los diferentes sitios y personas que te rodean.
Acabo de volver de Málaga, un insignificante fin de semana hemos podido hacer un viaje, y bien orgullosa que estoy, son dos días de tu vida en el que te conviertes en el turista que siempre has mirado mal, del que te burlabas cuando se perdía o le mirabas que estaba moviendo de un lado a otro el mapa, pero seguro que cuando vuelve, conoce zonas que tú nunca has visitado y ni siquiera sabes que existían en tu propia zona.
Cuando estudio geografía pienso,¿Cómo son todos los países, iguales que España?, solo puedo saberlo de una manera, Viajando.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ganas, ganas de todo

¿El mundo es mío?

Todo el mundo ha pensado o ha imaginado alguna vez ser el dueño del mundo, dominar todas las calles y predominar sobre todos los demás.


Pero, yo quiero saber como hacerlo, ¿es tan fácil como se dice?.
Simplemente es un sueño, un sueño de libertad, el sueño de toda persona pero, puede hacerse realidad, cierra los ojos, ¿lo ves?

sentimientos indecisos


Sabes cómo te sientes cuando te encuentras frente a una situación de intriga, de nervios, de miedo por solo volver a ver a esa persona que hace tiempo dejó su huella en su vida y no le has vuelto a ver.

Te enteras que le verás, en vacaciones, en fiestas con tus amigos, en cualquier sitio, ya te da igual pero, ¿como actúas asta el momento dicho?. No paras de pensar, de darle vueltas a tu cabeza y a tus sentimientos, ya no sabes si quieres verlo o qué quieres hacer, intentas apoyarte en personas ajenas o a aprender de ellas pero sabes, no es tan complicado.
Solo déjate llevar, llegará el día y harás lo que menos te esperes solo al verle, no te reconocerás ni tú misma, todo lo que pensaste que ibas a hacer se quedará en simplemente un pensamiento y luego llegarás a casa y pensarás ¿Sólo?... Sí, solo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué somos?

Vas caminando por la calle y te das cuenta de la cantidad de personas diferentes que puedes llegar a encontrarte, hippies, raperos y mucho mas... pero no te paras a pensar que la persona mas diferente que crees que conoces pero alomejor no sabes ni la mitad eres TÚ, 


Todo lo que crees que eres no paras de serlo, pero ¿y lo que fuiste?
Alomejor ya es tarde para volver a serlo, pero nunca para recordar. ¿Recuerdas cuando diste tu primer paso, o cuando dijiste tu primera palabra?- no, no creo
Y, el primer día de tu infancia, ¿Cómo conociste a aquella persona especial que ahora es tu mejor amigo y compartes todo con el?

Todos estos momentos los sabes porque tus padres o tus amigos te los cuentan, y no tienes otra opción mas que creértelas pero, ¿las recuerdas?... Para mí mi vida empezó a los 12 años ¿y para ti?

un mundo sin la tecnología

Hoy miércoles, apunto de empezar la serie de la noche sucede algo que para muchos supone un problema..¡¡UN APAGÓN!!
No hay señal en ninguna cadena, ni quiera en la radio y la gente preguntándose:¿Qué hago ahora?

No me puedo imaginar un mundo sin la tecnología, es tal la dependencia hacia la tecnología que no sabrías decir que habría en este mundo aparte de ella.

Día a día, la tecnología aumenta y nuestra dependencia con ella.

Que si el móvil con Internet, que si los ordenadores, que si la tele...
Tu vida cotidiana está rodeada de la informática, solo te sucede un problema con el router y vas desesperado a tu padre para decirle... PAPA! PAPA! NO FUNCIONA INTERNET

¿Te sientes identificado?-¿NO?. Solo piensa en las tantas veces que estás en tu cuarto con el ordenador y de repente llega tu madre y rápido como un rayo, coges los apuntes de biología, o las noches en vela haciéndote el dormido asta que tus padres duerman y poder conectarte libremente.
Ahora, ¿Qué piensas?

¿Preguntas sin respuestas?

El Universo, la Vía Láctea, el Planeta Tierra, Europa... da igual donde vivas.
Todos tenemos preguntas que nunca jamás nadie nos ha podido contestar y yo la que más.

¿Cómo se creó el mundo?-mucha gente cree en la existencia de Dios, otros creen en el Big Bang pero solo son dos pensamientos distintos que nos vienen de nuestros antepasados, entonces, ¿que ocurrió realmente?

Llegas un día, cansada de no parar de pensar y nunca encontrar una respuesta, vas y creyendo en la sabiduría de tus padres, te sientas en el sofá donde puedes encontrar a tu padre tumbado en el sofá con el mando de la tele y viendo una telenovela que no sabe ni cómo se llama... indecisa y con miedo a que te tomen como una inculta le preguntas casi susurrando: Papá, ¿ cómo se creó el mundo?... una buena pregunta para la respuesta rápida de tu padre: Por la unión de partículas. 
Tú, pensando en la respuesta vuelves a preguntar: ¿y cómo aparecieron las primeras partículas?-Hija mía, ya existían.

Vuelta a lo mismo... te vas a tu cuarto pensativa con la misma pregunta en la cabeza: si una partícula procede de otra. la primera de todas, donde apareció?

Nunca vas a tener soluciones a todas las preguntas, a lo mejor, esa es la magia del mundo.

Pequeñas cosas imprenscindibles

Solo párate a pensar dos segundos:
¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
¿Qué es lo que en los momentos malos te saca la sonrisa?
¿En qué piensas cuando estás a punto de llorar y tienes miedo a la vida?

Es muy fácil, no son las notas, ni la fiesta... simplemente son las pequeñas cosas que tiene la vida.

Mirar por la ventana los días de lluvia y ver como gota a gota va cayendo por el cristal y pensar: Esa, esa, esa va a ganar...
Estas casi dormida con la música a tope en el coche mientras viajas de noche, viendo las estrellas y cantando en tu mente a punto de llorar...
Soñar con tu pareja ideal en medio de un montón de gente donde solo existan dos sombras: la suya y la tuya.
Pasear por la playa, oír el oleaje del mar, observar a los pájaros y pensar: ¿Por qué no puedo ser un pájaro y volar sin ninguna complicación, por qué no puedo ser libre y hacer lo que quiera e ir a donde quiera?

Solo espera, no hace falta hacerse mayor antes de tiempo, pero si que es obligatorio disfrutar de todos los momentos imprescindibles que nos ofrece la vida día a día.

Capacidad para cambiar

Unos mas rápido, otras mas lento pero todo el mundo cambia con el paso del tiempo queriéndolo o sin querer.Muchas de las razones son conocidas aunque otras quedan suspensas en el aire.

El amor, las personas pueden llegar a cambiar mucho en muy poco tiempo, cambiar sus pensamientos hacia cosas que antes no creían o simplemente pasar de todo su alrededor y centrarse en la persona afortunada. 
Te ciegas, solo tu instinto es capaz de guiarte hacia el camino del presente y con el paso del tiempo el resultado es un cambio en la persona enamorada.

Por amor puedes llegar a hacer locuras, locuras que en un presente no te parecen nada raras y eres capaz de eso y mucho mas sin pensar en las consecuencias. Pero así es la vida... nunca podrás cambiarla aunque sea lo que mas desees en el mundo.